En el puesto de control de San Isidro en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí se decomisó este miércoles en horas de la madrugada 419 mil 660 dólares que transportaba un ciudadano santeño en una camioneta.
El decomiso se logró por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), de la brigada occidental que se mantienen en el puesto de control quienes detectaron una alteración en el maletero del auto procediendo a verificar ubicando el dinero oculto.
Las unidades procedieron a notificar al Ministerio Público quien se trasladó hasta el lugar y realizaron la diligencia de allanamiento al vehículo.
Leer también: Invasores en Panamá, la 'lucha' por tener una casa en medio de la pandemia
Segundo caso en cuatro días
El conductor de aproximadamente 22 años quedó aprehendido y será presentado ante un juez de garantías en las próximas horas para conocer su condición legal.
Esta es la segunda persona aprehendida en el puesto de control interinstitucional de San Isidro en menos de cuatro días con fuertes sumas de dinero, ambos con dirección de Paso Canoas a David.
El pasado domingo 28 de noviembre se ordenó la detención provisional a un ciudadano al que se le decomisaron 329 mil 300 dólares en efectivo y permanece con detención provisional como medida cautelar.